Motivación laboral; 11 estímulos para rendir mejor
19 Enero, 2015
Aprendamos a decir “No lo sé”
19 Enero, 2015

Actitud mental positiva, El camino Exito

Siempre me he preguntado que si la actitud mental positiva ¿es el camino hacia el éxito? y desde que comencé a trabajar en el campo profesional, hace más de 15 años, he visto a muchas personas con diferentes actitudes ir y venir, y muchas veces he visto a algunos triunfar y a otros ser derrotados.

Por muchos años pensé que todo tenía que ver con las técnicas o el conocimiento que las personas poseen, y me dedique a adquirir mucho conocimiento y a aprender muchas técnicas en los negocios y las ventas, tanto que he llegado al punto de ser ejecutivo de ventas exitoso, pero aun así me seguí preguntando porque ese misterio. ¿Es realmente la actitud mental positiva el caminohacia el éxito
Hace algunos años, contrataron en la empresa a un muchacho que se parecía más a un comediante que a un ejecutivo profesional en ventas, y lo peor de todo es que no poseía absolutamente nada de experiencia en ventas, pero estábamos cortos de manos y era la temporada más ocupada del año,  cuando se contrataba casi a cualquier persona.

Cuando los demás lo veían, se burlaban a sus espaldas y todos pensaban que no iba a durar ni si quiera un mes; todos decían que se miraba como un bobo, y en la capacitación que recibió nunca logro hacer las cosas bien, a tal grado que un día el instructor se molesto tanto con él que tiro fuertemente un borrador de metal contra el piso. Todos pensaban que era un desastre, un don nadie.

SI NO SONRIES, SERÁS COMO UN CUADRADO

 

Cuando comenzó a trabajar el primer día, después de su capacitación, no logro vender absolutamente nada, pero después de una semana comenzó a  vender de tal manera que tenía que quedarse hasta después de cerrar, ya que siempre estaba ocupado con un cliente. Todos nos quedamos atónitos y perplejos; y al tercer mes logro estar en la lista de los primeros lugares en venta. De 50 vendedores, el estaba entre los primeros 5 mejores, y me pregunte: ¿Qué pasa con todos los que tenemos años de experiencia y conocemos las técnicas de venta como la palma de la mano?

Creo que todos los tan llamados: “Profesionales en ventas” aprendimos una gran lección de humildad; pero sobre todo, aprendimos una gran lección en ventas… Con el tiempo empezamos a apreciarlo y a aceptarlo, a tal grado que formo parte del grupo, y fue aceptado por todos los jefes y todos en la empresa.

Fue entonces que comencé a comprender que no eran las técnicas, ni el conocimiento, ni los años de experiencia los que hacían a un triunfador. Y viendo a este muchacho trabajar comprendí su secreto; siempre sonreía sin importar que se burlaran de él, siempre estaba dispuesto a hacer lo que se le diecia, y a tomar clientes a cualquier hora, mientras los demás se escondían cuando ya casi era hora de irse a casa; siempre estaba atento y con mucha energía, y nunca se le escuchaba hablar algo negativo. Ese era el secreto de suéxito, y del éxito de todos aquellos profesionales en venta, y aquellos triunfadores en los negocios y en sus vidas personales, es la ACTITUD la que nos hace mover las montañas y volar alto donde nadie ha llegado, ese es el secreto de todo vencedor, de todo profesional y de toda persona en general. Es tu ACTITUD mental positiva y tu prospectiva de la vida lo que te abrirá el camino al éxito y todas las puertas que te proponga abrir, es la pasión que llevas adentro, que irradia de tus entrañas lo que te hará llegar a triunfar en tu vida.
Cambia tu forma de pensar y no tu conocimiento y no dejes que nadie te diga que no se puede, porque todo es posible en la vida. Tu actitud de triunfador te llevara mas lejos de lo que nunca has estado y te brindara todos esos sueños que tienes en la vida, así que deja de quejarte y de ver tus problemas y ponte a sonreír, y veras que el mundo a tu alrededor, hoy mismo comenzara a dar vueltas a tu favor… Recuerda: Es la actitudmental positiva el camino que te llevara hacia el éxito en la vida…..