Motivate y sigue adelante con tu objetivos
17 Enero, 2015

Herramientas para la vida

El ser humano tiene todas las herramientas necesarias para ser feliz: tenemos el amor , la amistad, la compasión, el perdón, la bondad, entre muchas cosas que dejamos pasar por alto … pero están ahí y las podemos utilizar en cualquier momento.

Muchas veces dejamos de utilizar estas herramientas de vida por miedo a sufrir , por miedo al rechazo, incluso hasta por el ¿que dirán de nosotros?

¿Qué importa lo que digan de ti?

Es tu vida,  tu camino y solo tú tienes la decisión de cómo quieres que sea y el poder de lograrlo. Muchas veces nos quejamos de tantas cosas , pero no valoramos lo mucho que tenemos , hasta perderlo…

 

¿Por qué el ser humano es capaz de esconderse detrás de su ego cuando se le trata con amor , por que el maltrato?

No te imaginas lo que le cuesta a una persona abrirte su corazón , deberías sentirte especial si alguien lo hace por ti , muchas personas mueren sin sentir esa emoción.

Yo tengo esto y aquello , mis padres tienen esto y lo otro , yo tengo mucho y tu poco…estamos en la tierra de paso: lo material viene y va, y se queda cuando tienes que partir, pero las herramientas de la vida , amor, perdón , amistad … quedaran en ti para siempre.

17 HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

01.- Date una oportunidad, ábrete a la vida, ábrele los brazos, respira y siente como el aire llena tus pulmones.

02.- Dile a esa persona cuánto la quieres, y explícales por que , no es suficiente decir te quiero, demuestra lo que dices, muchas personas lo dicen por decirlo y nos han complicado el concepto.

03.- Se original, exprésate, comparte, disfruta, reflexiona.

04.- Siéntate en un lugar callado y escucha el silencio, conoce tu interior , aprecia lo que tienes mientras lo tengas , la vida es solo un segundo comparado con la eternidad , haz que ese segundo cuente.

05.- Baila , canta , ríe , llora!!! Pero hazlo con todo el corazón.

06.- No estés con una persona con la cual no te sientas plena, no sabes si tu alma gemela está cruzando a la esquina, no le perteneces a nada ni a nadie.

07.- Si se terminó, recoge la experiencia , dale gracias y llévate tu dignidad , dale gracias a la vida por los momentos que te quitaron tu aliento y deja las heridas al tiempo.

08.- Quítate ese peso de encima que no te deja tener éxito en lo que haces

09.- Recuerda: no le debes nada a quien te crea problemas y sufrimientos. Solo le debes un adiós.

10.- Rodéate de personas que rían, personas con las que te sientas plena, personas con las cuales puedas ser tu.

11.- Dile a tu familia cuánto les quieres y que siempre cuenten contigo para lo que necesiten , haz tiempo para ellas , estarán en cada momento que los necesites, cuida a tus verdaderos amigos y protégelos , diles que los quieres , dile a todo el mundo que los quieres incluso a tu enemigo , nada le molestara más !!

12.- Utiliza sabiamente tus palabras, eres esclavo de lo que dices y dueño de lo que callas , recuerda que primero fue la palabra y después el hombre , por lo que la palabra puede ser lo más curativo del mundo pero también lo más destructivo , se cauteloso.

13.- Se valiente , que nada te detenga!!!! nunca tendrás frustraciones si nunca te rindes!!! el que persiste está en constante movimiento hacia lo que quiere, veras que poco a poco conquistaras tus sueños.

14.- Perdona…Olvida…el pasado ya ha sucedido y no hay nada que puedas hacer al respecto, el futuro dependerá de tus acciones en el ahora, en el presente, lo que estás haciendo en este momento determinara tu futuro.

15.- Amate a ti mismo, porque estarás contigo hasta el día de tu muerte, no puedes ocultarte de ti mismo, haz las paces contigo , date los gustos que siempre quisiste darte, sueña, pero trabaja duro para lograr tus metas , no descanses si no es necesario , nos pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, nos perdemos los hermosos detalles de la vida frente a un televisor.

16.- Escucha la naturaleza, conéctate con ella , somos seres de luz , somos semejantes a la máxima potencia del universo , somos seres de vida propia, no hay límites entre nosotros, el único limite es el miedo, véncelo!!

17.- Toma control de ti mismo y lánzate a la vida , no lo pienses tanto anímate!!! si te caes levántate, si lloras sonríe, si sufres perdona, si vives … AMA.-